Sport Village Camp está dirigido a niños desde 5 a 12 años, sean o no alumnos del colegio. Un programa organizado por Liceo Europeo en colaboración con Capitán Cook.

Se han programado seis días de campamento, del domingo 26 al viernes 31 de diciembre (ambos incluidos), dirigidos por monitores con amplia experiencia, en las instalaciones deportivas de Liceo Europeo.

Un ambiente dinámico y divertido ideal para reencontrarse con compañeros o hacer nuevas amistades. En grupos reducidos, los alumnos disfrutarán de sus actividades deportivas favoritas.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Baloncesto

Se trabajará la formación en valores (compañerismo, liderazgo, trabajo en equipo), aspectos técnicotácticos (bote, pase, trabajo de pies, tiro, 1x1), aspectos psicomotrices (desplazamientos, coordinación, equilibrio, propiocepción…) unido a diversas competiciones.

Se propone el desarrollo de la técnica y táctica individual y colectiva a través de juegos y de la búsqueda de la resolución de problemas que se les plantea durante los ejercicios.

Fútbol

Los jugadores adquirirán los conocimientos técnicos, tácticos y normativos para elevar el nivel de juego, de modo que este deporte se convierta en una actividad de disfrute personal y en grupo.

Está enfocado hacia la formación integral del participante bajo una filosofía centrada en el desarrollo del talento y habilidades deportivas de los jugadores.

Gimnasia Rítmica

Aprendizaje de los conceptos básicos de este deporte e iniciación o perfeccionamiento de los diferentes aparatos.

Los alumnos descubrirán una amplia variedad dificultades corporales, así como divertidas colaboraciones.

Natación

Entrenamiento enfocado en la técnica, velocidad, cambios de ritmo, series cortas/largas y en el trabajo de la posición corporal, el cual mejorarán haciendo video análisis biomecánico para corregir los fallos y trabajar en consecuencia para una mejor hidrodinámica en el agua.

Con ello conseguirán un nado más eficiente y fluido que les llevará a disfrutar del medio acuático con un menor esfuerzo físico.

Skateboarding

Adquisición de las nociones básicas para el desplazamiento sobre el skateboard, la técnica del carving, así como la introducción de módulos y rampas.

Los alumnos desarrollan la coordinación, la motricidad y el equilibrio, entre otros. Las clases de desarrollan en un skatepark modular.

Patinaje

Iniciación, familiarización y desarrollo de la técnica de patinaje aunando control y velocidad, mediante juegos y actividades en las que mejoran el equilibrio, la coordinación y la fuerza, además de la percepción espacial.

Pádel

Práctica de uno de los deportes de raqueta más demandados en la actualidad, bajo una metodología que combina aprendizaje y diversión.

Se trabaja el desarrollo de la psicomotricidad, el equilibrio y la coordinación a través de desplazamientos, golpeos, saltos y giros, así como la técnica de golpe y el control de bola con ejercicios con rebote y voleas.

Se profundiza en los conceptos del juego, reglas, normas y aproximación al juego real.